La Fábrica
de Cerveza
Radal

Un poco de historia

Cerveza Artesanal “Radal” nace casi sin proponérmelo, recibí para el Día del Padre un kit básico de elaboración de cerveza de 20 litros y el único lugar para cocinar era el quincho de mi casa, como sucede a la mayoría de los que nos iniciamos en este camino interminable de la cerveza. Fue ahí donde se fue gestando de a poco, y luego de algunos años y modificaciones edilicias, llegamos a mi actual fábrica.

¿Por qué Radal?

Porque es el Cerro que nos arraigó a la Patagonia, después de casi 35 años de vivir en Buenos Aires, cuando buscabamos una nueva vida.

¿Cómo fue el camino?

Comencé con una pequeña producción y solo 3 estilos de cerveza. Fueron amigos y familiares mis primeros conejitos de India. En menos de 6 meses compré un equipo de 100 litros y al día de hoy ya tengo un equipo de 1500 litros y 11 estilos con una buena elaboración mensual. Esto nos permite tener clientes de Lago Puelo, El Hoyo, El Bolsón y otras ciudades como Bariloche, Neuquén, Trelew, Rawson, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y Buenos Aires. Siempre con la misma premisa, mantener la calidad del producto siguiendo los procesos de producción e higiene y dándole a la cerveza el tiempo que necesita para redondear su sabor antes de salir al mercado.

Nuestros equipos

En Marzo del 2021 logramos comprar un nuevo brewhouse. Luego de obra civil y gas para expandir la capacidad de los servicios en la fábrica, en Noviembre pudimos ponerlo a funcionar. Este equipo nos permite elaborar Bach de 1500 litros y así poder cumplir con la demanda que no lograbamos cumplir con comodidad con nuestra capacidad anterior, de 500 litros por cocción. Buscamos a mediano plazo poder instalar un software que permita automatizar algunos procesos de la cocción.

En términos de energía, este nuevo equipo se alimenta casi en su totalidad con energías renovables que provienen de los paneles solares que instalamos en la fábrica.

Brew Master

Diego

# El Creador de todos los sabores

Desde que comenzamos a elaborar cerveza nunca paramos de estudiar, investigar y hacer cursos. Fue así que realizamos cursos de reutilización de levaduras a través del IPATEC, un curso inicial de comercio exterior, una diplomatura (Universidad Austral), capacitaciones en la Escuela de Negocios y un curso de especialización en elaboración de cerveza ( Universidad de Alicante -España). Además fuimos parte de un proyecto de reutilización de desechos de la Industria Alimenticia, entre otras capacitaciones.

Somos

# Cerveza Sustentable

Somos una empresa familiar comprometida con el medioambiente y las economías regionales.